Cohepza

Registro de marca

Si te gustó nuestro artículo compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En éste artículo hablaremos del registro de marca, es de fundamental importancia distinguir un producto o servicio de otro, de ésta forma puede protegerse y no plagiarán su idea y/o marca.

Una marca es un signo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de otra. El registro de una marca confiere al titular el derecho exclusivo de utilizarla. El titular de una marca puede utilizarla para sí mismo o bien conceder el uso de la misma a terceros mediante contratos como licencias y recibir a cambio el pago de regalías.

La protección de las marcas produce beneficios económicos no solo para los titulares de las mismas sino que trasciende en el desarrollo económico de los países, por esta razón existen organismos internacionales así como instituciones gubernamentales en los países encargados de protegerlas. A nivel internacional la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), administra el marco jurídico internacional en materia de marcas, dentro del cual se encuentra el Convenio de París, el Arreglo de Madrid, el Protocolo de Madrid, el Arreglo de Niza, el Acuerdo de Viena, el Tratado de Singapur en sobre el Derecho de Marcas y el Tratado de Nairobi sobre la protección del Símbolo Olímpico.

En Cohepza abogados somos expertos en estos trámites, quizá no tenga el tiempo de hacerlos, contáctenos y con gusto atenderemos sus peticiones.

El Registro de marcas en México puede ser un trámite sencillo si se cuenta con la asesoría adecuada. El trámite de registro de la marca dentro del IMPI pasa por dos procesos, un examen de forma en donde se revisa el adecuado llenado del formato de solicitud de registro de marca, incluyendo la clasificación, el cual dura 4 meses contados a partir de la presentación de la solicitud de registro de la marca, y posteriormente se pasa al examen de fondo, en donde se determina la registrabilidad de la marca, y dura 3 meses después de que pasa el examen de forma.

Le dejamos los pasos a seguir con nosotros para realizarlo;

  1. Asesoría Gratuita:

Con los datos que nos proporciones, realizaremos un análisis de viabilidad y clasificación de tu marca, verificando que cumpla con los requisitos de Ley para ser registrada y que no exista una marca previa que impida su registro. De esta manera conoceremos las probabilidades de éxito del registro de tu marca, antes de invertir en su protección.

  1. Solicitud de Registro:

Consiste en presentar la solicitud de registro de su marca directamente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial – IMPI. Este servicio incluye todo el trámite, desde la presentación hasta el dictamen final. En caso de que el IMPI objetará el registro de su marca, entonces le notificaremos y contestaremos de la mejor forma a efecto de obtener su registro. Dar contestación a este requerimiento no tiene un costo adicional.

  1. Marca Registrada:

Ahora ya es dueño de su marca, y tiene derecho a usarla, licenciarla, franquiciar su negocio o venderla. Le enviaremos el título de registro de su marca.
Seis meses antes de que termine el periodo de protección de su marca (10 años), le avisaremos para que nos indique si desea renovar este derecho. También le avisaremos de cualquier asunto oficial relacionado con su marca registrada.

Le reiteramos nuestro compromiso como despacho, si desea que realicemos su registro de marca, con gusto lo haremos, contáctenos y le brindamos asesoría sobre su tema.

Deja una respuesta

Nosotros

Somos un despacho jurídico con un solo objetivo, brindar servicios profesionales de primer nivel.

Posts Recientes

Síguenos en Facebook

Nuestras Entrevistas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que forma podemos ayudarte?